Critica a la Contraloría ex director del jurídico de #Iguala

El ex director del Departamento Jurídico del ayuntamiento, Francisco Jaimes Brito criticó que los trabajos de fiscalización que realiza la Contraloría General del Estado (CGE) al ayuntamiento de Iguala “no van a pasar de simples observaciones que seguramente serán solventadas sólo en el papel, porque la realidad va a ser otra”.

En conferencia de prensa en el restaurante El Jacalito denunció que después de que concluyan los trabajos de la contraloría en Iguala “va a ver observaciones, se van a requerir para que las solventen y ¿sabes cuando las van a solventarlas?: nunca. O sí las solventan va a ser sólo en papel”.

También recordó que en agosto de 2010 “personal de la contraloría vino a Iguala y realizó estudios a obras públicas que había venido realizando la actual administración -que encabeza el priista, Raúl Tovar Tavera- y en sus pruebas dictaminaron que algunas de estas obras no contaban con la calidad suficiente y no se hizo nada al respecto…”.

Estamos a la espera de que el congreso avance con la solicitud de juicio político en contra de los síndicos, nosotros llevamos dos años presentando pruebas ante las instancias correspondientes desde que fuimos despedidos injustificadamente del ayuntamiento”, manifestó.

En agosto de 2010 Jaimes Brito fue cesado de sus funciones como el abogado del ayuntamiento luego de que el ayuntamiento fue tomado por integrantes de la organización de filiación perredista Tierra y Libertad. Tras ello interpuso una denuncia por despido injustificado que al paso de los años fue ramificándose en diferentes juicios del tipo administrativo y penal, que han llegado a tribunales federales y que básicamente son contra los síndicos priistas, María del Carmen Perea Moreno y Juan Manuel Martínez Carreón. Fernando Hernández.

 

Comenta esta noticia